Fundadora y directora de OFA (Consultoría para la conciliación de la vida privada con el trabajo).

Nacida en Granada (Andalucía-España).

Durante un largo período vivió en Los Países Bajos y fué allí donde empezó a trabajar en lo que sería su pasión para el resto de su vida: proporcionar asesoramiento profesional a empresas y particulares sobre la mejor manera de conciliar el trabajo con la vida privada, de manera que todos puedan tener una vida privada de calidad y una vida profesional satisfactoria.

Con ‘lo mejor de ambos mundos’ y años de experiencia en el campo de la organización y de las relaciones humanas, encontró el método correcto para ayudar a las personas a combinar el trabajo y la vida privada. Su enfoque compuesto de eficacia holandesa y calidez y temperamento andaluces se podría llamar «Hollandaluz».

“Un análisis agudo del mercado laboral me llevó a la conclusión en una etapa temprana, de que la situación personal y de la familia es importante no solo para el individuo, sino también para las empresas y la economía”.

Las actividades de OFA han sido, con 6 programas, noticia en la televisión holandesa. Un documental también de la TV holandesa: ‘La casa de Don Quijote’ de más de 40 minutos dedicado a las actividades de OFA, es también una muestra de la actualidad de su enfoque.

Autora de tres libros y de una agenda para padres:

  • Mijn gezin,…mijn beste onderneming
  • Draaiboek voor drukke gezinnen. «Guía para familias muy ocupadas»
  • Mi familia … mi mejor empresa
  • Agenda para padres en español y en holandés

Ha participado como ponente en multitud de conferencias y encuentros sobre Conciliación Familia y Trabajo en España, Italia, Francia y Bélgica.
Profesora invitada en el Master de Familia de la Universidad de Navarra.
Ha desarrollado Proyectos de Conciliación de la vida privada con el trabajo, para personal en las empresas y en organismos gubernamentales.
En colaboración con docentes de Wageningen University y de las Universidades de Granada y Málaga, está trabajando en el desarrollo de proyectos que ofrezcan soluciones prácticas a empresas y particulares, para facilitar que la vida de todos pueda ser feliz. Se trata también de que estos proyectos sean aplicables en toda la UE.

“En 2003 comencé un negocio de delicatessen españolas en Amsterdam: ‘Hollandaluz’ . Holandaluz tenía idéntico objetivo al de OFA: ¡promover la calidad de la vida diaria!”.
Persona extremadamente dinámica y entusiasta con un gran espíritu emprendedor, creativo y flexible, con grandes habilidades sociales.
¡Siempre tratando de mejorar mi propio equilibrio! Mi lema es: delegar y confiar