Estudiantes de la Universidad de Wageningen y las universidades de Granada y Málaga llevan a cabo investigaciones para proyectos de OFA

logo uw

Cuando las empresas favorecen el equilibrio entre el trabajo y la vida privada de sus empleados , los resultados para la empresa son muy positivos.

OFA tiene como objetivo ayudar a empresas a facilitar a sus empleados el buen equilibrio entre el trabajo y en la vida privada. En el mercado laboral hay una nueva figura: “el combinador de tareas” este combinador es alguien que trabaja para dos empresas y que tiene que hacer posible su conciliación familia trabajo. Este combinador es también un objetivo de OFA

Investigación

La consultora OFA es pionera en el desarrollo, de una cultura favorable a la conciliación de la vida privada con el trabajo en las empresas. Estudiantes de Wageningen University y de las Universidades de Granada y Málaga realizan investigaciones para proyectos de OFA.

Academic Consultancy Training Wageningen University

Onderzoek  “het Leven in Balans”
Genieten als zowel leven als privé. 2014

Onderzoek  “Werken om te leven” 2012
Kernelementen van een meetinstrument ter bevordering van de balans tussen werk en privé 2012

 

Estos estudios revelaron, entre otras cosas, una serie de factores relacionados con el trabajo que son importantes para lograr un buen equilibrio entre la vida laboral y personal.

Pueden mencionarse como factores críticos: presión laboral, inseguridad laboral, horario de trabajo, gestión del trabajo, cultura y política de la empresa, relación con los jefes, falta de conexión con la organización para la que se trabaja y con el trabajo que se hace, posibilidad de participación en la toma de decisiones, condiciones laborales y facilidad para la conciliación con la vida privada.